Compartir


Soy nuevo en esto de escribir un blog y seguro que nadie que me conozca daría un duro por mi en este campo, es más mis amigos (que espero que más de uno sean seguidores de este blog) estarán pensando: “pero será desgraciado!!! El tío no nos escribe ni un mail, ni un whatsapp, ni a través de nada que pueda estar relacionado con la tecnología, y ahora va y se decide a mantener un blog!”

La verdad es que tengo que reconocer que tienen razón y he sido un malqueda (por decirlo bonito) todos estos años, pero es que prefería tomarme unas cañas y disfrutar ese momento, que únicamente mantener una amistad por medio de un contacto “virtual”, que como su nombre indica pues muy real como que no es. Sin embargo ahora, después de tantas experiencias vividas (de cañas y más) siento que tengo una necesidad imperiosa de compartir todas esas cosas de algún modo.

Así que aunque este blog está centrado en las plantas como su titulo indica, voy a utilizar toda mi experiencia (y todas mis experiencias) para poder presentar de la mejor forma posible todo el contenido relacionado con cada post. La idea es que el blog sea ameno (porque quien va a querer seguir si no este blog), la información concisa (para que quien quiera obtener información sobre algo concreto la encuentre fácilmente) y suficientemente extenso y riguroso para que sea práctico para todos.
Espero que lo disfrutéis.

Bueno una vez presentado el blog el que se va a presentar soy yo. Me llamo Jorge tengo 31 años y como doctor en ciencias físicas que soy, trabajo en un laboratorio de investigación en el consejo superior de investigaciones científicas, CSIC para los amigos.
Desde muy pequeño el deporte y más mayor la música y el baile han centrado mis hobbies, amén del Estudiantes, club de baloncesto del que soy socio como herencia de mis años colegiales en el Ramiro de Maeztu. La aventura, la naturaleza, los animales, el arte, los coches … de todo os hablaré en los post porque como ya anticipé aunque vayamos a hablar de plantas la experiencia es algo que considero fundamental para poder hablar con propiedad y mi experiencia está inundada de aquello que me gusta (manda narices que hable de experiencia con sólo 31 primaveras a mis espaldas, pero la vida está llena de anécdotas!).

Plantas!!!!

No me considero un experto en plantas, pero si que soy muy aficionado. Desde pequeño la casa de mis abuelos primero y después el patio de la casa de mi madre cuando nos mudamos, han estado plagadas de plantas. Para que engañarnos la que sabe aquí de esto es mi madre, pero supongo que algo se me habrá pegado.

En mi casa desde que me mudé hubo plantas, porque un hogar sin plantas es menos hogar y recuerdo perfectamente como el primer regalo en la inauguración de mi casa fueron tres plantas, una adelfa, un rosal y un jazmín de parte de mi mejor amigo Juan y de Lucia. Después siempre ha habido plantas en alguna celebración, hasta el día de hoy en el que mi novia Mariela me regala sin necesidad de excusas plantas o flores. Si ya se que lo tradicional es que sea el chico el que le lleve flores a su novia, pero quien dice que seamos tradicionales??

Todas esas historias, anécdotas, luchas por sacar adelante plantas estacionales o que por el clima de Madrid no podían sobrevivir son mi carta de presentación en este mundillo verde y es de eso de lo que aquí vais a poder leer y espero que disfrutar.

Amen de las anécdotas, información, curiosidades y demás gracias en el blog podréis encontrar una guía fácil de cuidado de las plantas más comunes, así como las nociones básicas para cuidar tus plantas, aunque seas de esos a los que se les muere hasta un cactus de no regarlo.

Espero que después de introduciros de manera amena en el mundo de las plantas os sirva para conseguir ambientes más agradables por ejemplo en vuestro lugar de trabajo y mejore la atmosfera y presencia de vuestro hogar. Que de lo que se trata es de vivir más felices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario